martes, 7 de julio de 2020

REFUERZO CUARTO

1.- DESCANSAR DE PANTALLAS.
-Recuperar el contacto familiares y amigos, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Realizar actividades lúdico deportivas al aire libre allí donde se pueda, patios, plazas, parques, playa...

.2.HACER ALGUNA TAREA ESCOLAR CADA DÍA.
Es conveniente que incluyan en su rutina diaria la realización de una actividad mental relacionada con los aprendizajes escolares, un poco cada día, pero casi todos los días
-
.- Dadas las circunstancias, para que los alumnos puedan hacer actividades escolares de la forma más autónoma y provechosa les recomendamos dos opciones :
1.     OPCIÓN 1.- Realizar las actividades de Refuerzo y Ampliación del material de las propias editoriales  y seguir las recomendaciones de Inglés .
LENG 4º Refuerzo
MAT 4º REF-AMP

2.     Opción 2.- Realizar el Cuaderno de vacaciones de verano que hemos seleccionado de los que se encuentran en internet, que incluye actividades de todo tipo, con cierto grado de esfuerzo y dificultad porque tienen un planteamiento más competencial que les obligará a leer con atención, a observar, a repasar aprendizajes. Es de un colegio de Valladolid e incluye actividades contextualizas en esa ciudad y en su comunidad autónoma para repasar conceptos de Sociales y de Naturales .
CUADERNO DE VERANO;

Por otra parte, en internet hay infinidad de recursos- Pueden utilizar algunos de los que los que les hemos ido recomendando estos últimos meses.

RECOMENDACIONES para VERANO INGLÉS 4º
- Repasar el vocabulario, las canciones de los temas tratados durante la educación a distancia sobre el campo y vocabulario del cine (Unit 6 and 7)
-Se pueden hacer las actividades ya realizadas que siguen estando en el blog del colegio.
-Pueden encontrar actividades interactivas para reforzar su vocabulario, gramática, la lengua hablada en los siguientes enlaces: 

Estas recomendaciones tienen un carácter orientativo. No son obligatorias en su cumplimiento, aunque su seguimiento ayudará a que nuestros chicos y chicas mantengan un adecuado “tono mental” para el dominio de los aprendizajes escolares.

ÁRABE


Al final del curso escolar los aprendizajes han sido muchos. Pero después de casi tres meses de vacaciones más el periodo de aprendizaje a distancia por el motivo del coronavirus, los alumnos corren el riesgo de olvidar parte de lo aprendido y, sobre todo, el hábito de trabajo.
Para evitarlo y, siempre con carácter voluntario, les facilitamos material de trabajo de todas las áreas del aprendizaje de la Lengua Árabe para realizarlo a lo largo de todo el verano hasta que comiencen de nuevo las clases INCHALLAH.